Por Washington Cabello
(WILLEMSTAD, Curazao) Ascendieron a cinco las personas muertas, tras el naufragio de una embarcaicón que transportaba ciudados de Venezuela, que huyen de la situación desesperante en que tiene sumido ese país el narcogobierno que detenta el poder, encabezado por el senutrio Nicolás Maduro.
Este es el resultado del «diálogo» que para ayudar a la dictadura y sus hordas, mantienen Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y la República Dominicana, que solo buscan seguir chupando del poco petróleo que se esta produciendo en Venezuela.
De la embarcación que zarpó del estado Falcón, donde iban 30 personas, hasta el momento se han rescatados 16 sobrevivientes, y con este reciente hallazgo ascienden a cinco las víctimas encontradas en la costa de Curazao, el mismo lugar donde fueron arrastrados los cuatro anteriores.
Familiares de las víctimas se quejaron de que las «autoridades» los hayan abandonado. Y dijeron no tener esperanza de encontrar con vida a los nueve desaparecidos.
El diputado Luis Stefanelli, escribió en Twitter que solicitará a Curazao, que otorgue el estatus de refugiados políticos a los supervivientes. Stefanelli, es representante del partido opositor Voluntad Popular, por Falcón.
No obstante las autoridades de Curazao, informaron que los devolveran vía aerea.
Se estima que más de 5 mil venezolanos y alrededor de 20 mil se encuentran ilegal en Bonaire y Curazao, respectivamente. La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dijo que en su territorio viven alrededor de 12 mil venezolanos en las mismas condiciones.